miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Este sábado es la gran Expo Feria Navideña de Mujeres Emprendedoras AWE

Podrán encontrar en la UTH de San Pedro Sula, los mejores regalos para las fiestas navideñas.

https://www.diunsa.hn/?gclid=Cj0KCQiAm5ycBhCXARIsAPldzoVlOfiB5DyrVXKFvseNYomx7Ie31byIlWL8Kfy01oDFSUpHR7IBJAEaAhTVEALw_wcB

Este sábado 17 de diciembre  en 10 ciudades del país se llevará a cabo la Expo Feria de Mujeres Emprendedoras AWE Honduras 2022. Durante el día con un ambiente alegre y familiar se desarrollará la actividad en donde chicos y grandes disfrutarán de los sabores navideños, además de comprar los regalos propios de la época.

Se realizará de manera simultánea en las ciudades San Pedro Sula en La UTH, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, La Esperanza, Roatán, Tocoa, Choluteca, Siguatepeque Juticalpa y Tegucigalpa, tanto en plazas públicas unos como centros comerciales otros. Anexo localidades y horarios.

En cada una de estas ciudades se desarrolla actualmente el proceso formador de esta academia con grupos de 35 mujeres emprendedoras, las cuales se han preparado con esmero para ofrecer a los hondureños lo mejor de sus talentos con una variedad de productos y servicios.

Las empresarias invitan a la sociedad hondureña a no perder la oportunidad de adquirir los obsequios de navidad para sus seres queridos con ese toque especial y único de las mujeres emprendedoras AWE.

BANNER-UTH-AWE-MOVIL-300-X-250

La iniciativa AWE fue inaugurada en 2019 por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo y Honduras fue de esos primeros países seleccionados para iniciarla. De tres ciudades en aquel entonces en su primera edición, se está llegando a 10 ciudades en todo el país en su actual cuarta edición.

 Una evaluación del programa de 2021 mostró que el 74 por ciento de las mujeres que completan el programa AWE aumentan sus ganancias comerciales y el 29 por ciento contrata más personal. Al brindarles a las mujeres las herramientas y la confianza que necesitan, el programa AWE está generando ingresos y creando empleos en empresas dirigidas por mujeres, impulsando la prosperidad local en más de 80 países en todo el mundo.

La Academia, capacita a las mujeres con las destrezas prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles. Mediante una comunidad de aprendizaje inclusiva, mujeres de Honduras, y de todo el mundo, están teniendo oportunidades para explorar los fundamentos de los negocios, tales como la preparación de planes empresariales y obtención por concurso de capital semilla no reembolsable, con la meta de construir un mejor futuro para sus familias y comunidades.

 Las mujeres de la AWE han tenido acceso a DreamBuilder, un curso educativo en línea acerca del espíritu empresarial para mujeres y se encuentran recibiendo lecciones en administración de negocios, mentoría personalizada y acceso a redes con empresarias a nivel local, regional y próximamente de los Estados Unidos. Al egresar se convierten en ex becarias del Gobierno de los Estados Unidos.

En el 2022, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) por cuarto año consecutivo continúa siendo el socio aliado de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, para la implementación del programa AWE a través de su Centro de Innovación UTH Avanza.

 La meta de AWE para el año 2025 es empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo, a fin de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

Más leído