viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Este sábado se conocerán los 13 finalistas del concurso Honduras Canta Solista

La cita para conocer a los competidores es este sábado a las 7:00 pm, a través de la Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, y de Telecadena 7 y 4, de la Corporación Televicentro.

Tegucigalpa.- Los finalistas que participarán en la gira de Honduras Canta Solistas, el proyecto que a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández da un espacio al talento musical catracho, se conocerán este sábado a las 7:00 pm, a través de la Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, y de Telecadena 7 y 4, de la Corporación Televicentro.

Trece jóvenes soñadores lograron convencer con su calidad artística al jurado calificador, que evaluó a más de 300 aspirantes en octubre pasado durante cuatro días de castings realizados en Tegucigalpa y San Pedro Sula. 

Este sábado se conocerán los 13 finalistas del concurso Honduras Canta Solista

Esta segunda edición del programa presidencial Honduras Canta tiene la intención de darle continuidad a la iniciativa del mandatario en apoyo al arte musical nacional, potenciando a los artistas hondureños como socios productivos del desarrollo del arte y promoción de la cultura hondureña. 

El jurado calificador que evaluó el talento musical que llegó a las audiciones está conformado por la chelista y cantautora Shirley Dayana Paz; el médico y director del ministerio musical Amor y Fe, Emec Cherefant; la experta en revistas, imagen, moda y relaciones públicas Blanca Bendeck y el productor musical Salomón Lagos.

Desde que Honduras Canta estaba en la primera etapa, cantantes nacionales y público en general, vía redes sociales y los correos electrónicos habilitados para la promoción e información sobre el proyecto, pedían que se diera oportunidad a los solistas.              

Es así que la Presidencia de la República convocó, el 5 de septiembre anterior, a todos los cantantes nacionales a formar parte de Honduras Canta Solistas.

El programa especial de la presentación de los finalistas de Honduras Canta Solista contará con la participación del presidente Hernández, quien anunciará los premios que entregará el Gobierno a los talentosos cantantes que logren los tres primeros lugares de la competencia.

Este sábado se conocerán los 13 finalistas del concurso Honduras Canta Solista

En esta contienda resaltan de manera positiva todos los recursos y bondades de Honduras y su gente, como también una cultura de paz y convivencia, a través de diversos ritmos musicales.

Las fases de la competencia musical

Honduras Canta Solistas se desarrollará en tres fases; en la primera, los artistas interesados enviaron su solicitud, la cual fue realizada a través de la revista  www.hondurascanta.hn

En la segunda fase los artistas que se inscribieron fueron convocados a realizar su casting en las ciudades de San Pedro Sula (1 y 2  de noviembre) y en Tegucigalpa (los días 15 y 16 de octubre).

El anuncio que se hará este día forma parte de la tercera etapa del proyecto, donde el jurado seleccionó a los 13 mejores cantantes para que formen parte de la gran gira nacional Honduras Canta Solistas. Cada gala sabatina será transmitida por TNH, Canal 8, y por Telecadena 7 y 4. 

Más leído