martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Estos son los trofeos más prestigiosos del fútbol

Este jueves, a las 6 p. m., se presentará en Bogotá el trofeo especial de la Copa América de Centenario. A propósito de esa nueva copa, les presentamos algunos de los trofeos más importantes en el mundo del fútbol.

Copa Mundial

 Es el torneo que más anhelan los futbolistas, inclusive de solo jugar en el torneo, para muchos ya es una hazaña. Mide 36,8 centímetros, está hecho de oro de 18 quilates y pesa 6,175 gramos. La base contiene dos anillos de malaquita semipreciosa, mientras que en su parte inferior están inscriptos los nombres de los ganadores de la Copa Mundial de la Fifa desde 1974.

 Eurocopa

En Europa es el torneo más importante para países. El trofeo pesa 7,6 kilogramos, tiene 60 centímetros de altura y está hecho de plata. Además, los nombres de los países campeones están en la parte de atrás. El trofeo antes era más pequeño, pero lo agrandaron para que estuviera a la altura del certamen, según la Uefa.

Copa América

El trofeo de la Copa América, que es la más antigua de las competiciones de países, mide 75 centímetros de alto, tiene 30 centímetros de diámetro y cuenta con una fuerte base de madera. Su peso total es de 9 kilogramos.

Champions League

El trofeo mide 73,5 centímetros y pesa 7,5 kilos. El actual diseño es la quinta versión. Real Madrid, Ajax, Bayern Múnich, Milán, Liverpool y Barcelona tienen el original en sus vitrinas, ya que la Uefa lo entrega al que gane tres ediciones consecutivas o complete cinco títulos.

Copa Libertadores

La copa pesa 10,25 kilos y mide 98 centímetros, de los cuales 63 son de plata y 35 de madera de cedro. Sobre ella, hay 56 chapitas para nombrar a los 25 campeones de la Copa Libertadores y entre ellos parece los equipos colombianos Atlético Nacional y Once Caldas.

Más leído