viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiante de UNAH-VS recibirá premio internacional a la Excelencia Académica

San Pedro Sula. – La estudiante de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Karina López Márquez, recibirá el Premio Centroamericano a la Excelencia Académica “Rubén Darío”, por haber obtenido el mayor índice, 99%.

La galardonada, de 24 años, es originaria de la comunidad de Terlaca, departamento de Lempira, cursa la recta final de su carrera.

Este reconocimiento es otorgado anualmente por el Concejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), a través del Concejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve), tiene el propósito de reconocer la dedicación, la perseverancia y el esfuerzo de aquellos estudiantes de distinción académica pertenecientes a universidades públicas de Centro américa y de República Dominicana integradas en este órgano regional.

En esta ocasión, debido a la pandemia de la COVID-19, la entrega del reconocimiento se desarrollará el 22 de octubre de manera virtual.

“En un inicio decidí estudiar por motivación de la profesora que cuidó de mí mientras estudié magisterio en Ocotepeque, luego me fue gustando, ya que todo lo que hay a nuestro alrededor implica conocer y aplicar el derecho; es una carrera amplia que permite ver el mundo desde diferentes aristas”, manifestó López.

Cabe recordar que, en el 2018, la futura abogada también recibió el premio a la Excelencia Académica Rubén Darío por obtener un índice académico de 100%.

Más leído