viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiante de UNAH-VS recibirá Premio Nacional de Juventud

San Pedro Sula.- Las historias de éxito de UNAH-VS tienen eco en todo el país y el mundo entero.

Por todos es conocido el asombroso aporte del estudiante Ingeniería Eléctrica, Melvin Cruz, que durante su pasantía de movilidad académica logro establecer una fundación llamada Guala con otro grupo de amigos estudiantes para poder realizar prótesis con la ayuda de una impreso en 3D que logró adquirir en Estados Unidos.

Este proyecto ya logró que Marco Tulio Mejía, compañero de Melvin, en San Pedro Sula pudiera utilizar una próstesis de mano cumpliendo así su sueño y completando la principal razón por la que se fundó Guala.

El ejemplo de visión y emprendimiento pero sobre todo de solidaridad de Melvin y su equipo llamó la atención de decenas de medios de comunicación que en breve dieron a conocer su testimonio a todo el país y personas alrededor del mundo. Las muestras de felicitación y apoyo poco a poco fueron llegando.

Pero hay algo que tomó por sorpresa a Melvin en las últimas semanas, recibió un correo electrónico que le generó alegría. Será condecorado por su trabajo por parte de las autoridades hondureñas el próximo miércoles 10 de agosto en Casa Presidencial.

“Recibí un correo de parte de las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud donde me anunciaba que estaba nominado a los premios de la Juventud y dos días después me anunciaron que había quedado ganador de la categoría de Ciencia y Conocimiento entre diez categorías que se están dando para el país. Me ha parecido una oportunidad interesante para dar a conocer el proyecto y potencializarlo mediante el apoyo de autoridades y personas que logren verlo”, dijo emocionado el joven de 21 años.

Melvin compartió a Comunicaciones de UNAH-VS que Guala ya tiene en camino la creación de cuatro prótesis que serán patrocinados por “personas e instituciones de Tegucigalpa y San Pedro Sula”.

La semana anterior en Tegucigalpa fueron premiados dos estudiantes y una docente de UNAH-VS por ser ganadores del Sexto Concurso de Innovación a nivel nacional, demostrando una vez más el talento que abunda en nuestra universidad.

Más leído