jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes aprenden a preservar el medio ambiente mediante el programa “Soy responsable del cambio climático”

San Pedro Sula.- Como parte de su trabajo social, más de 200 alumnos de diferentes centros educativos visitaron el vivero Santa Ana, donde a través del programa “Soy responsable del cambio climático”, conocieron todo el procedimiento que se debe seguir para sembrar un árbol, así como hacer conciencia entre los alumnos en la preservación del ambiente.

Dicho programa es ejecutado a través de la División Municipal Ambiental (Dima), está enfocado en hacer conciencia ambiental en la población tomando como base el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) a través del componente de Medio Ambiente.

vivero santa ana 4

José Antonio Cordón, encargado de los viveros de Dima, expresó que en mayo iniciaron con este programa que a su vez es parte del proyecto “Camino Hacia una conciencia ambiental” y además del programa “Plantar no es reforestar”,  con el cual se trabaja con los estudiantes que realizan su Trabajo Educativo Social (TES).

Cordón señaló que este programa lo diseñado para los alumnos del TES y hoy “nos visitaron alumnos de cinco institutos a quienes les enseñamos todas las actividades que se debe seguir para sembrar un planta, desde semilla hasta plantarla directamente en el campo”.

vivero santa ana 6

Añadió que tomaron como base el PMDM para ejecutar estos programas con el objetivo de llevar a una conciencia ambiental a toda la población y “estamos trabajando con los estudiantes y con este programa se pretende capacitar a un total de 1,000 alumnos”.

Por su parte, Karla Hernández, estudiante del instituto San Peter, señaló que “aprendimos que plantar no solo es reforestar, y nos enseñaron la importancia de cuidar el medio ambiente y nosotros tenemos que tener esa responsabilidad”.

Entre tanto, la alumna Kenia Godoy, manifestó que “para nosotros es importante estas actividades porque aquí tenemos una mayor idea del cuidado que debemos brindarles a los árboles y lo importante que es para el planeta sembrar plantas”.

Más leído