martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes de la Escuela Mirtha Torres de Mejía participan en actividades deportivas en el Complejo Olímpico de SPS

San Pedro Sula.- Con la participación de aproximadamente mil niños y niñas del Centro de Educación Básica Mirtha Torres de Mejía, de la colonia Planeta, participaron este miércoles del programa municipal “Deportes para Todos”, en las instalaciones del Complejo Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La jornada deportiva inició a las 8.00 a.m. con la asistencia de un grupo de 500 estudiantes, mientras que por la tarde participó el segundo grupo de igual número escolares, quienes disfrutaron de las instalaciones deportivas practicando las disciplinas de fútbol, béisbol, boxeo, atletismo, halterófila o levantamiento de pesas, karate, baloncesto, zumba y vólibol.

Deportes para Todos (3)

Muy emocionados de poder utilizar las instalaciones deportivas del Complejo Olímpico, los niños y jóvenes, acompañados de sus maestros, además de ejercer el deporte de su predilección, aprovecharon la ocasión para compartir con sus compañeros y amigos en un ambiente de sano esparcimiento.

Hever Balzac Ramírez,  subdirector de eventos deportivos de la Gerencia de Deportes de la comuna sampedrana,  informó que este tipo de acciones se desarrollan todas las semanas a efecto de promover una cultura deportiva  y contribuir a que los infantes y jóvenes puedan ejercitarse y así tener buena salud, al igual que ayudar a la formación integral de ellos y ellas fortaleciendo valores como la disciplina, la sana competencia, la honestidad, el espíritu de equipo y la capacidad de superación.

Deportes para Todos (6)

Explicó que en esta ocasión los mil estudiantes se atendieron en dos grupos de 500 cada uno; por la mañana y tarde, respectivamente, haciendo una rotación cada 15 minutos en las áreas del Polideportivo, canchas de fútbol, el Diamante de beisbol, la pista de atletismo y la cancha de vólibol.

Ramírez refirió que dichas actividades se efectúan por instrucciones del alcalde Armando Calidonio, quien está  muy comprometido en apoyar el deporte y ante todo ayudar a los niños y jóvenes a utilizar mejor su tiempo libre.

El Dato

El deporte beneficia en gran medida a los niños y los jóvenes, porque ayuda a aumentar la flexibilidad, tener una buena postura corporal y potencia el crecimiento, además de favorecer la integración y las habilidades sociales de los niños y jóvenes.

Más leído