jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes de Unitec presentan a autoridades de DIMA importante estudio ambiental

San Pedro Sula.- Estudiantes de la Universidad de Tecnológica Centroamericana (Unitec) presentan a autoridades de la División Municipal Ambiental (DIMA) la tesis “Caracterización de los residuos sólidos domiciliarios en San Pedro Sula” durante una reunión que se llevó a cabo este día en las instalaciones de dicho centro universitario.

Durante la presentación, los estudiantes Roxana García y Michael Pineda expusieron sobre la importancia de clasificar los desechos sólidos domiciliarios, reciclar e impulsar proyectos de impacto ambiental para crear una mayor conciencia entre la ciudadanía.

Michael Pineda, manifestó que con este estudio determinaron que el material orgánico, plástico, papel y cartón son los desechos sólidos que más se recogen en la ciudad, tras agregar que la idea es saber en qué magnitud se está produciendo ese tipo de material para poder generar alguna campaña.

unitec-2

Pineda señaló que este estudio avala los proyectos que ejecuta la Municipalidad Sampedrana a través de DIMA como desde el proceso de clasificación de los desechos sólidos ya que cuentan con varios programas.

Entre tanto, Roxana García señaló que “estamos seguros que nuestro aporte y nuestro esfuerzo no será en vano y hemos contado con el apoyo de DIMA para el desarrollo de la tesis con el cual buscamos que exista una conciencia ambiental entre la población para la reducción de la contaminación ambiental”.

García indicó que estos temas de impacto ambiental son muy importantes para la ciudad y crear programas educativos ambientales y que puedan ayudar a tener un impacto positivo en los barrios y colonias en tema de los desechos sólidos domiciliarios.

Cristy Raudales, gerente de DIMA, expresó que este tema es un apoyo que está dando Unitec para ayudar a la caracterización de los desechos sólidos domiciliarios y este es un estudio muy importante porque da resultados que ayudará a tomar decisiones para el enfoque que se seguirá como ciudad en el manejo de los desechos.

Raudales señaló que este tema viene apoyar los trabajos que la alcaldía viene realizando para el mejor manejo de los desechos sólidos como el programa 3R: Reduce, Reutiliza, Recicla, la recuperación del crematorio para convertirlo en un verdadero relleno sanitario, entre otros proyectos.

Además, expresó que “los resultados del estudio que presentaron vienen a validar los datos que ya tenemos y estamos demostrando que el camino que estamos tomando es el correcto ya que están hablando de que se recogen alrededor de 600 toneladas al día y eso nos ha servido para validar nuestro trabajo”.

Más leído