sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes hondureños participan en campamento de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Tegucigalpa

Este jueves 28 de abril un grupo de 60 niñas estudiantes del Centro Pre básico y Básico San Jerónimo Emiliani, participarán en el Campamento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) donde tendrán  la oportunidad de vivir experiencias prácticas y de la vida real en las áreas de Astronomía, Microbiología, Robótica y Energía.

El Campamento STEM  tiene como finalidad empoderar a las niñas a través de una experiencia innovadora de aprendizaje, frente a la ciencia y la tecnología.  El programa también incluye una  jornada completa de actividades de aprendizaje que propician el desarrollo de competencias para la innovación, la aplicación tecnológica y el pensamiento científico.

Para ello se contó con la participación de ex becarias del Programa Fulbright del Departamento de Estado, quienes compartieron con las estudiantes sus experiencias educativas, así como sus conocimientos mediante la presentación de los temas.

El Centro Interactivo de Enseñanza (CIE) Chiminike con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos organizaron el programa, el cual se llevará a cabo en el Salón Cultural y el Salón de Arte del CIE. Este campamento estará presente la Ministra Consejera de la Embajada de los EE.UU Julie de Torres.

 

Más leído