viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes hondureños pueden aplicar a una beca para especializarse en Chile

Tegucigalpa.- Estudiantes hondureños podrán gozar de una beca para especializarse en Chile en el período 2019 -2020, informó hoy la directora del Programa Presidencial de Becas, Ana Cecilia Ramírez.

Ramírez explicó, durante una jornada de socialización de las becas, que estas son una realidad gracias al esfuerzo entre el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

La jornada de socialización, realizada en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, contó con la presencia de muchos aspirantes, quienes conocieron los alcances de las becas y cómo pueden participar en el concurso para obtenerlas.

Las capacitaciones para el concurso se estarán realizando en esa sede los últimos miércoles de cada mes y se recibirán los documentos de los aspirantes hasta el 8 de octubre próximo.

Ramírez añadió que la convocatoria de becas para estudiar en Chile está abierta a los estudiantes hondureños para especializarse a nivel de maestrías y doctorados en distintas carreras, y precisó que hay entre cuatro y cinco cupos.

Los aspirantes podrán ver los requisitos para optar a una beca visitando la página www.becaspresidencial.gob.hn, en el segmento Ofertas vigentes para Chile 2019-2020.

Las becas a otorgar son totales por parte del Gobierno y lo único que pagará el estudiante son los boletos aéreos, especificó Ramírez.

Becas para todos

El Programa Presidencial de Becas es abierto para todos los hondureños. Una de las aspirantes, que llegó desde La Mosquitia (Gracias Dios), es Helen Yohana Miguel, quien busca una oportunidad para especializarse en un Máster en Enfermería.

“Me siento muy contenta de poder participar de este concurso y aspiro a conseguir una beca en la Universidad Católica de Chile”, resaltó.

“No tengan miedo a participar, vengan y conozcan del programa que genera oportunidades a los estudiantes hondureños”, apuntó la aspirante, quien se graduó como licenciada en Enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Egresados agradecen oportunidad

Una de las jóvenes beneficiadas anteriormente con una beca es Ingrid Varela, quien realizó su Magíster en Finanzas en el período 2016-2017 en la Universidad Católica de Chile.

Varela comentó que tuvo la oportunidad de participar en el concurso de becas a Chile en 2015 y logró ser ganadora de esa oportunidad para realizar sus estudios de marzo de 2016 a agosto de 2017.

La joven, proveniente de Siguatepeque, estudió Banca y Finanzas y un Magíster en Finanzas en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

“El Programa Presidencial de Becas brinda hermosas oportunidades de poder incrementar nuestros conocimientos como profesionales, para luego venir al país a ponerlos al servicio de la comunidad”, indicó Varela.

Más leído