viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes impactados al hallar cadáver de menor en colegio capitalino

Tegucigalpa.- El cadáver de un niño introducido en una bolsa, fue encontrado por estudiantes en el patio de un colegio del sur de la capital hondureña.

Al parecer, se trata de un crimen perpetrado por pandilleros, razón por la cual escuadras de soldados y policías custodian cerca de 50 colegios en distintas zonas de la capital hondureña que han sido amenazados por miembros de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

María Mendoza, subdirectora de la Escuela Mary Flakes, de la colonia Calpules, relató que los primeros estudiantes que llegaron al colegio “se pusieron a asear el patio y encontraron un cuerpo envuelto en una sábana dentro de una bolsa, cerca de la cancha de educación física”, manifestó a ElDiario.HN.

Mendoza lamentó que los alumnos del primer año fueran precisamente quienes hallaran el cuerpo de un menor de aproximadamente 12 años, “quedaron “impactados” y dieron parte a la dirección del colegio, que a su vez llamó a la policía”, afirmó

“Nunca esperamos que íbamos a tener una cosa tan desagradable”, comentó Mendoza, quien añadió que no han recibido amenazas de pandilleros, como ocurre con otras escuelas de secundaria de la capital, aunque la colonia Capules es un santuario de miembros de pandillas.

Honduras registró en 2016 una tasa de cerca de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, lejos del promedio mundial de 6,7 por 100.000 establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PORTADA

Más leído