miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes participan en Jornada de Actualización Tecnológica

San Pedro Sula.- Más de 5 mil estudiantes entre post grado y educación media participaron en la XIX Jornada de Actualización Tecnológica “Emprendiendo nuevas Tecnologías”, que se llevó a cabo de manera simultánea en los auditorios de los campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) de Tegucigalpa, El Progreso, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Javier Ortiz (México)Modelado Socio-Técnico de Sistemas Flexibles de Manufactura.
Javier Ortiz (México)Modelado Socio-Técnico de Sistemas Flexibles de Manufactura.

El evento que se realiza tres veces al año, ha sido denominado bajo el lema “Emprendiendo en Nuevas Tecnologías”, en donde se busca dar a conocer las nuevas herramientas tecnológicas existentes para la industria.

Conferencistas Internacionales expusieron  su experiencia profesional, y los retos que la educación enfrenta ante los constantes cambios tecnológicos y las necesidades que la industria tiene de profesionales que dirijan las empresas con tecnología de última generación.

Alejandra Oddone (Uruguay) Emprendiendo en medio de las dificultades.
Alejandra Oddone (Uruguay) Emprendiendo en medio de las dificultades.

Para Denis Aguilar, Director de Ingeniería de la UTH, los estudiantes de la Universidad, profesionales de la industria y colegios tienen la posibilidad de participar en las conferencias y talleres con aplicaciones prácticas dictadas en los laboratorios de esa casa de estudios.

La facultad de Ingeniería de la UTH se caracteriza por ser  dinámica y con el desarrollo anual de estos eventos y las jornadas tecnológicas, garantiza que sus egresados sean capaces de hacer cambios en los procesos productivos de las empresas que cuenten con sus servicios.

Más leído