jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes se toman la UNAH en Tegucigalpa

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se tomaron este lunes las instalaciones del campus en Tegucigalpa.

Los jóvenes cerraron los portones antes de las 6:00 de la mañana en protesta por las nuevas disposiciones universitarias que consideran contrarias a los intereses de los alumnos.

Cientos de estudiantes que reciben clases en las primeras horas de la mañana se mostraron sorprendidos por el cierre de la UNAH y permanecían en las afueras de los diferentes accesos.

Los jóvenes protestaron contra el plan de arbitrios, las Prueba de Aptitud Académica (PAA) y exigiendo maestros más capacitados, aulas y laboratorios.

Un joven que no quiso identificarse, reiteró que su protesta no se debe al 70 por ciento de índice de aprobación, sino a que hay docentes que no están preparados pedagógica y psicológicamente para atender a los alumnos.

Los estudiantes anunciaron que en las próximas horas se permitirá el ingreso de los estudiantes que presenten su carnet universitario.

Pese a que en días anteriores se registraron incidentes en el centro UNAH-VS, este lunes las actividades académicas se desarrollaron normalmente en las demás regionales.

toma-unah-4

Más leído