viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes universitarios realizan plantón pacifico en la UNAH

Nuevamente los estudiantes la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se han manifestado este jueves con un plantón para denunciar el supuesto incumplimiento de los acuerdos alcanzados con las autoridades.

Cabe destacar que este es un plantón pacifico y las clases continúan normalmente en el campus universitario.

Según los estudiantes el punto que ha generado este nuevo impase es que no se ha revisado el artículo relacionado con la tabla de unidades valorativas.

Ambas partes decidieron que la revisión se haría el 31 de agosto, considerando que se tenía previsto iniciar clases en el mes de septiembre. Sin embargo, las autoridades universitarias convocaron a clases para el segundo periodo académico a partir del 1 de agosto.

El representante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, dijo que para ese momento habría pasado un mes de clases, situación que no permitiría que los alumnos matriculen otra asignatura.

“Queremos que se le garanticen las 25 unidades valorativas a los estudiantes, para que puedan matricular otra clase en este periodo”.

Cálix aseguró que las autoridades de la UNAH solo tienen este día para responder a esa solicitud, sino mañana viernes se estará tomando “acciones más contundentes”.

“Se les puede revertir de nuevo una crisis universitaria si no cumplen el acuerdo que hemos firmado ambas partes”, advirtió Cálix.

WhatsApp Image 2016-08-04 at 12.34.18 PM

Más leído