jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Exalcalde de Tela habría malversado más de diez millones de lempiras

El Ministerio Público (MP)  presentó este jueves un requerimiento fiscal contra el exalcalde de la Tela, Atlántida, David Joseph Zaccaro, por el delito de malversación de caudales públicos.

El delito se cometió al  sobrevalorar un terreno de 17 manzanas, cuyo costo real es 7,645, 750 lempiras. La propiedad fue adquirida por el doble del precio, a una suma de 18 millones de lempiras, según el requerimiento.

La acción penal se presentó luego que el MP conociera una investigación realizada por el Consejo Nacional  Anticorrupción (CNA). El informe se dio a conocer el pasado 24 de septiembre, en el cual detalló que el terreno se sobrevaloró por 10.5 millones de lempiras.

Además se emitió orden de arresto a diez empleados más de la comuna por participar en la compra.

Entre ellos figuran Pedro Fernández, Ángel Gálvez, Sebastian Pacheco, Héctor Olivares, José Díaz, Saida Velásquez, Hernán de Jesús Flores, Ismael Moreno, Eva Banegas y José Logan.

Los antes mencionados serán requeridos por los delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de los funcionarios y malversación de caudales públicos. Zaccaro fungió como alcalde de Tela en el periodo 2010 – 2014.

Más leído