jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Exbecarios hondureños comparten experiencias con la presidenta de la República de Taiwán

Honduras cuenta con 300 jóvenes que estudiaron en la República de China (Taiwán) gracias a su programa de becas.
Tegucigalpa.- La presidenta de la República de China  (Taiwán), Tsai Ing-wen, se reunió este lunes, tras su llegada a Honduras para una visita oficial de dos días, con 10 exbecarios hondureños que estudiaron en ese país asiático.
 
La presidenta taiwanesa fue recibida entre aplausos y abrazos por parte de miembros de la Asociación de China en Honduras.
 
En la reunión con los 10 exbecarios hondureños, Tsai Ing-wen tuvo la oportunidad de conocer las experiencias positivas que adquirieron durante sus estudios en la República de China (Taiwán) y cómo han influido en su desarrollo como profesionales.
 
“Estoy muy contenta de encontrarme con todos ustedes. Actualmente Honduras cuenta con 300 jóvenes que estudiaron en Taiwán en programas de becas. Algunos de los presentes estudiaron en universidades en el norte de Taiwán y otros que llegaron a mi pueblo natal”, destacó Tsai Ing-wen.
Exbecarios hondureños comparten experiencias con la presidenta de la República de Taiwán
 
“Estoy segura que su experiencia de vida en Taiwán ha sido muy importante en sus vidas”, apuntó.
 
Agregó que “estudiar en un país extranjero es la mejor oportunidad para conocer con profundidad un país y una singular oportunidad de experiencia, y ahora aportan lo aprendido, tanto en instituciones de Gobierno, sector privado, sector militar, sector educativo, y ustedes son realmente profesionales que el país necesita”.  
 
“Sueño con que nuestros amigos becarios puedan servir de puente para estrechar aún más la amistad de intercambio entre Honduras y Taiwán;  que puedan servir de apoyo, de intercambio, para fortalecer este vínculo  a nivel nacional e internacional”, indicó Tsai Ing-wen para luego expresar a los exbecarios hondureños que “ustedes son un lazo importante” entre ambos países.
 
Un instrumento para expandir fronteras
 
Asimismo, la presidenta Tsai Ing-wen subrayó que las becas de la República de China (Taiwán) son un programa importante y un instrumento para expandir fronteras y alcances a nivel educativo.
 
“Ustedes siempre serán bienvenidos a Taiwán”, expresó la mandataria.
 
En 2016 llegaron 50 estudiantes hondureños becados por parte del Gobierno de la República de China (Taiwán), según informe del embajador de Honduras en ese país, Rafael Sierra.
Exbecarios hondureños comparten experiencias con la presidenta de la República de Taiwán
 
Lazos de amistad
 
Seguidamente la mandataria de la nación asiática sostuvo una cena con  la Comunidad de Compatriotas en Honduras.
 
En su discurso apuntó que “estamos trabajando y alcanzando resultados buenos para profundizar aún más la amistad entre Honduras y Taiwán y lograr que ambos países alcancen un desarrollo próspero”.
 
“Tenemos la convicción de que la amistad y la confianza se forman con el empeño a diario”, puntualizó.
 
La visita de la presidenta Tsai Ing-wen demuestra los fuertes lazos de amistad que mantienen Honduras y la República de China (Taiwán), y a la vez fortalece el acuerdo de cooperación suscrito con Honduras en 2016.
 
Ambas naciones sostienen una amistad desde hace 75 años. 
Los exbecarios hondureños que se reunieron con la presidenta Tsai Ing-Wen son: Ivonne Hernández, Arnaldo Castillo, Héctor Iván Mejía, José Fernando Berríos, Wen Lee Martínez, Publio Greco Pérez, Marielena Moncada, Indira Patricia Padilla, Eliezer Isaí Oliva y Elisa Mariel Velázquez

Más leído