martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Exempleados de la DEI deben cumplir requisitos para acceder al pago de prestaciones

Se garantiza el respeto de todos los derechos laborales según la legislación aplicable.

Tegucigalpa

Los derechos laborales de todos los empleados que fueron parte de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) serán reconocidos en base a lo establecido en la legislación nacional.
El Gobierno tomó la decisión de suprimir la DEI, con el fin de crear una Administración Tributaria que brinde a los contribuyentes una plataforma de servicios tributarios moderna y eficiente.
A través de la creación de la Comisión Liquidadora de la Secretaría de Finanzas se ha procedido a dar por terminados los contratos y acuerdos de personal, reconociendo a los empleados y funcionarios los derechos laborales según la legislación aplicable, siendo dicha comisión la que se hará cargo de todos los trámites requeridos.
Los servidores públicos que antes formaron parte de la DEI podrán también someterse a los nuevos procesos de selección y formar parte de la nueva Administración Tributaria.

Requisitos
Para poder acceder al pago de los derechos laborales, todos los exempleados deben reunir los siguientes requisitos:
1. Finiquito de contabilidad
2. Finiquito del Departamento de Bienes Nacionales (Tegucigalpa)
3. Constancia de solvencia de Injupemp
4. Constancia de solvencia de la Cooperativa Sagrada Familia
5. Constancia de solvencia de la cooperativa Elga
6. Constancia de solvencia del Banco de los Trabajadores
7. Constancia del jefe inmediato o cualquier otra institución financiera con la cual la DEI haya firmado un convenio para realizar deducción por planilla.

De interés
Al tener la documentación anteriormente señalada, el exempleado debe presentarse a la Comisión Liquidadora de la DEI, ubicada en la colonia Humuya, antiguo edificio del Ihnfa, calle La Salud, tercer piso, actualmente Dinaf, Tegucigalpa, MDC.
Teléfono 2235-3565

Más leído