viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Exitosa jornada de citas de negocios para promover inversiones

San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) desarrolló este jueves la “VII Rueda de Negocios Multisectorial”, espacio a través del cual promueve las alianzas comerciales entre empresarios nacionales y extranjeros.

Durante el día representantes de unas 80 empresas tendrán citas de negocios con el fin de ofrecer y comprar bienes o servicios. Cada participante tiene en promedio entre ocho y 10 citas en su agenda, por lo que se estima que durante la jornada se desarrollen más de 700.

En la Rueda de Negocios participan empresas del sector de alimentos, construcción, transporte, logística y servicios entre ellos instituciones financieras.

RuedaNegocios2 (1)

Jorge Faraj, presidente de CCIC, expresó que con este evento esta organización cumple con la misión de promover la inversión. “La Rueda de Negocios Multisectorial es una gran plataforma para medianos y grandes empresarios que les permite establecer relaciones comerciales de mutuo beneficio. Como organización empresarial creemos que solo a través de la inversión se genera desarrollo, porque la inversión genera empleo que es la vía más efectiva para reducir la pobreza”, dijo.

“Para nosotros es una visita obligada en nuestras agendas anuales, tenemos acceso a varios nichos y creo que al no participar se desperdicia una oportunidad para hacer negocios, nosotros lo recomendamos”, expresó Mario López, de la compañía Grupo Famma.

Ramiro Ortiz Gurdian, Vicepresidente de la Junta Directiva de Grupo Promerica, aliado de dicha actividad manifestó que creen firmemente en el desarrollo de la región. “Sabemos que Honduras es un pilar fundamental para el crecimiento de la misma. Grupo Promerica seguirá apostando por los empresarios hondureños y estamos seguros que serán parte de la transformación de una nación entera y por ende de la región bajo el modelo de banca de relaciones, que hemos implementado desde hace dos años en nuestra institución”.

RuedaNegocios3 (1)

Jorge Rivera, vicepresidente corporativo de Grupo Ficohsa que también es aliado de este evento, dijo que para esa institución es un honor participar en encuentros de esta amplitud. “Reconocemos la importancia que las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen en el desarrollo de nuestro país. Estamos convencidos que el crecimiento de los negocios genera estabilidad a las familias, aporta al desarrollo de los jóvenes y así estamos contribuyendo al progreso de nuestro país”, expresó Rivera.

En la sexta edición de la Rueda de Negocios del 2017 el nivel de satisfacción de los participantes fue de un 91%, se espera superar este año ese indicador logrando cierres de negocios de alto impacto.

Más leído