martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Exitosa velada boxística amateur en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Con el objetivo de medir sus avances físicos y técnicos y detectar a jóvenes valores en el deporte del boxeo, el Instituto Municipal de Deportes (Inmude), realizó con éxito una velada boxística amateur en el Boxing Club Las Palmas.

La velada boxística amateur “Inmude 2017” contó con la participación de jóvenes menores de 18 años que buscan darse a conocer y poder participar en competiciones nacionales e internacionales.

velada boxística 2

Óscar Archaga, coordinador deportivo de Inmude, explicó que la jornada incluyó 9 peleas en diversas categorías (peso mini mosca, mosca, ligero, gallo y welter). Todos los combates fueron de 3 rounds.

Decenas de personas acudieron al Boxing Club Las Palmas para presenciar los duelos y apoyar a los púgiles de su preferencia.

Archaga informó que las veladas boxísticas no profesionales se estarán realizando una vez al mes y a partir de junio esperan incluir competidoras femeninas.

“Estos muchachos que participaron en la velada amateur entrenan en el Boxing Club Las Palmas todos los días y hemos querido ponerlos en fogueo para saber en qué nivel de deportividad se encuentran y también para que puedan ser vistos, que puedan darse a conocer y que la Federación Hondureña de Boxeo pueda tomarlos en cuenta en futuras delegaciones a nivel olímpico”, sostuvo el funcionario.

velada boxística 3

El Boxing Club Las Palmas recibe diariamente un promedio de 36 jóvenes que entrenan desde las 2 de la tarde y hasta las 8 de la noche en diferentes categorías. Los entrenadores visitan los centros de educación básica de San Pedro Sula para invitar a los adolescentes a formar parte del deporte, especialmente del boxeo.

“Contamos con todo el equipo necesario y el entrenamiento es completamente gratis pues el objetivo del alcalde Armando Calidonio es que los jóvenes se mantengan entretenidos, activos y alejados de las calles”, concluyó Archaga.

Más leído