miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Expresidente Callejas no participará en las elecciones internas

El expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) no participará en las elecciones internas del Partido Nacional, aseguró este jueves el apoderado legal del exmandatario, Tito Hernández.

Callejas conocerá el 6 de agosto la sentencia condenatoria por su involucramiento en los actos de corrupción del FIFAgate.

“Quiero desmentir de manera categórica la versión que el expresidente Callejas se someterá a las elecciones internas de su partido, es más en comunicaciones con él me ha dicho que no está pensando en candidaturas”, detalló Hernández.

Señaló que la situación jurídica del exmandatario no está definida por completo, hace falta resolverla, por lo tanto sería ilógico estar pensando en una candidatura para elecciones internas, cuando él no ha culminado su proceso.

“No conocemos el fallo, debemos ser responsables y eso lejos de ayudarle a él le perjudica, porque no podemos tomar como una burla la justicia estadounidense , una vez que el cumpla la disposición de las autoridades, en base a eso él podrá tomar sus decisiones”, explicó.

Agregó que en este momento no puede decir que el exgobernante regresará al país en tal fecha, por lo que no se puede especular en el lanzamiento de una precandidatura.

“A Callejas lo que le interesa es resolver su situación con las autoridades norteamericanas y no pensando en una candidatura política”, insistió.

Más leído