miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Extranjeros gozaran de nuevo servicio en Migración

Tegucigalpa.- Los ciudadanos extranjeros residentes en Honduras gozaran a partir de la fecha un servicio de correspondencia que brindará la Empresa de Correos de Honduras (Honducor) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El servicio consiste en que el INM enviara a través de Honducor el Carné de Residencia a todos los extranjeros hasta su domicilio previsto en el territorio nacional, siempre y cuando este beneficio sea solicitado por el interesado a Honducor.

Es importante destacar que este servicio de entrega a domicilio tendrá un costo de 150 lempiras que representa un envío más seguro, con empaque en bolsa de seguridad y con tiene de entrega máximo de uno a tres días.

Así también la opción de un pago de 60 lempiras que consiste en un envió normal y una entrega máxima de diez días, ambos importes deberán ser pagados en Honducor al momento de contratar el servicio. El ciudadano que no desee el servicio, podrá retirar su documento de manera normal.

La acción fue finiquitada tras la suscripción de un convenio que permitirá una atención personalizada y eficiente con el fin de brindar comodidad a los extranjeros.

El convenio fue firmado por las autoridades del INM, Carolina Menjivar y José Enrique Mahomar de Honducor, actuando como testigo de honor, el Secretario de Estado en el Despacho de Derechos Humanos Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala.

Honducor Migracion Honduras 2

Más leído