jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Facebook cambia la forma en que puedes administrar tus datos

“La semana pasada dejó en evidencia cuánto debemos continuar trabajando para reforzar nuestras políticas y para contribuir a que las personas comprendan cómo funciona Facebook y las opciones entre las que pueden elegir para administrar sus datos”, escribieron Erin Egan, vicepresidente y líder de Privacidad, Políticas, y Ashlie Beringer, Vicepresidente y Asesora Jurídica Adjunta, en un comunicado difundido por la empresa.

A raíz del escándalo de Cambridge Analytica, la compañía decidió hacer algunos cambios en el menú de configuración para que el usuario pueda acceder más fácilmente y desde un mismo lugar a varias opciones para administrar datos de su perfil.

“Estamos dando nuevos pasos en las próximas semanas para brindar a las personas un mayor control sobre su privacidad. La mayoría de estas actualizaciones han estado en proceso por algún tiempo, pero los eventos de los últimos días subrayan su importancia”, se destaca en el comunicado.

Cambios en el menú de configuración:

Se podrá acceder desde una mismo lugar a las opciones de configuración que hoy están disponibles en casi 20 pantallas diferentes.

Un nuevo atajo para el menú de Privacidad:

Se trata de un menú en donde se podrán administrar varias opciones que hoy están distribuidas en diferentes pantallas dentro de la plataforma.

Desde aquí se podrá reforzar la seguridad de la cuenta, por ejemplo, a través de la autenticación de dos pasos.

También se podrá revisar qué contenido se compartió y borrarlo desde allí, si así se desea. A su vez, será posible administrar quién ve las publicaciones e información del perfil. En este menú también se encontrarán las herramientas para descargar y borrar los datos en Facebook.

Cabe recordar que las modificaciones anunciadas irán llegando a la plataforma, de manera paulatina, en las próximas semanas.

Ésta como otras opciones hoy están disponibles siguiendo ciertos pasos. Para acceder a una copia de todos los datos que se compartieron en la red social, por ejemplo, hay que ingresar al menú desplegable que se encuentra en el margen derecho.

Luego ir hasta Configuración y dentro de la opción General, al pie, presionar en “Descarga una copia de tu información”.

Con información de Infobae

Más leído