miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Fallece bebé de mujer que diagnosticaron con Guillain Barré

La primera mujer en estado de embarazo diagnosticada con el Síndrome de Guillain- Barré, en Honduras, perdió este martes al bebé de ocho semanas de gestación debido a complicaciones.

La afectada es Gabriela Yanes del Cid (29), originaria del sector de San Luis, en Comayagua, zona central de Honduras.

 Las autoridades de la Secretaría de Salud, el pasado sábado, informaron que la mujer fue diagnosticada clínicamente de sufrir el Síndrome de Guillain- Barré.Del Cid, ingresó en estado de coma hace nueve días atrás al Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, capital del país. Según informe de la sala de cuidados intensivos, ya salió de la ventilación mecánica, recibe alimentos vía oral y está lucida.

Ahora los médicos del HEU, están llevando control para practicarle un legrado. “El producto (bebé) estaba muy pequeño, además tuvo varias patologías y quizá sufrió algún proceso infeccioso que no se detectó”, explicó el relacionador público de ese centro hospitalario, Miguel Osorio.

En el transcurso de 24 horas, la mujer será trasladada a la sala interna donde continuará recibiendo tratamiento para descartar alguna enfermedad infecciosa y algún problema metabólico como hipertiroidismo, enfermedad que ya padece.

El hipertiroidismo, es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de la actividad funcional de la glándula tiroides y el exceso de secreción de hormonas tiroideas; provoca bocio, hiperactividad, taquicardia y ojos saltones, entre otros síntomas.

Más leído