jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Fallece en Houston el banquero Jorge Faraj Rishmawi

San Pedro Sula.- Falleció este martes en un hospital de Houston, Texas tras ser hospitalizado, el destacado banquero Jorge Faraj Rishmawi, fundador y actual Vicepresidente de la Junta Directiva de Banco Ficohsa, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y Cónsul Honorario de la República de Panamá en San Pedro Sula.

Jorge Faraj Rishmawi nació en la capital Tegucigalpa, el 6 de marzo de 1945. Era hijo de Julia Rishmawi de Faraj y Alejandro Faraj. Estuvo casado con Carmen Larach de Faraj, con quien procreó tres hijos: Jorge Alejandro, Fernando José y Allan Faraj Larach.

Estudió en el Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa y sus estudios universitarios los realizó en Tarleton State College y Texas A&M University en Texas, Estados Unidos, obteniendo su título de Licenciado en Economía.

 El empresario ocupó distintos cargos en el Banco Atlántida durante 24 años, siendo su último Gerente Regional Metropolitano en San Pedro Sula. Posteriormente laboró 25 años en Banco Ficohsa.

También fue cónsul honorario de la República de Panamá, acreditado en San Pedro Sula, desde el 15 de enero de 1997 a la fecha. Además fue director de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, inversiones Julia, Inversiones Hondureño Árabe, asesor de la asociación Hondureña de Maquiladores y por más de 20 años fue parte activa de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, siendo en la actualidad pro tesorero suplente.

En el año 1998 fue galardonado con el premio El Forjador. En 2006 recibió el galardón de “Banquero de Generaciones”, otorgado por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), capítulo noroccidental.

Más leído