viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Fallece Nutmeg, el gato más viejo del mundo

Nutmeg, un gato del Reino Unido cuyos veterinarios y dueños aseguraban que tenía 32 años, falleció la semana pasada debido a una insuficiencia cardiaca.

Los dueños de Nutmeg, Liz e Ian Finlay, conocieron al felino en 1990. Al llevarlo al veterinario se determinó que la nueva mascota ambos tendría unos 5 años.

La falta de pruebas de esos primeros cinco años de vida, no permitió que Nutmeg fuera oficialmente el gato más viejo del mundo, pero no impidió que se hiciera internacionalmente conocido por su larga vida, según el portal Emol.

El año pasado, al celebrar su cumpleaños número 31, las imágenes de Nutmeg dieron vuelta al mundo. El minino estuvo acompañado de Liz e Ian, además de su veterinaria, quien aseguraba que el gato era “como un adorable abuelito”.

Desde la página de Facebook del centro veterinario informaron ayer el fallecimiento de Nutmeg con pesar, y explicaron que el felino había llegado con dificultades respiratorias y que finalmente murió por una insuficiencia cardiaca.

¿Cuánto vive un gato y cómo se calcula su edad?

Se estima que una mascota felina no vive más de 18 años humanos. Se dice que Nutmeg tenía 144 años humanos por una popular fórmula que existe para calcular la edad de los gatos y hacerla equivalente a la humana.

Según el cálculo, los dos primeros años de un gato son 24 años humanos y de ahí en adelante, por cada año que cumpla el minino, son 4 años calendario. Sin embargo, esta manera de fijar una edad para una mascota felina no es del todo certera. Según señala Francisca Montero, médico veterinario de Royal Canin, los dientes son la prueba más fiel para calcular los años de una mascota.

“A medida que van apareciendo los dientes de leche vas calculando cuántos meses tiene un perrito o un gatito. Cuando son adultos, los perros tienen ya 42 dientes, y los gatos, unos 30. Y a medida que van envejeciendo, vas calculando la edad a medida que los dientes se van gastando”, explicó en Emol.

Más leído