jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Fallo en el traductor de Google predijo el fin del mundo

Los internautas están consternados tras una supuesta profecía que ha revelado Google traductor, la herramienta de traducción más usada en todo el mundo.

Se trata de un fallo en este sistema que ha prendido las alarmas en el mundo virtual. De acuerdo con Pulso al escribir la palabra “dog” (perro) 19 veces en el traductor de Google, luego tratar de cambiar el mensaje de maorí a inglés, aparecerá un profecía religiosa que reza:

“El reloj del fin del mundo es de tres minutos a las doce… nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús”, según lo que aparece en Google.

El asunto no se quedó ahí, pues usuarios de Reddit subieron el hecho curioso a YouTube, además de ello encontraron otras muy extrañas que se pueden traducir en más de 100 idiomas.

Al escribir la palabra “ag” en somalí, aparecen otras citas bíblicas sobre el fin del mundo del antiguo testamento.

Google no ha explicado por qué sucede este hecho curioso, pero los expertos aseguran que se deben a los fallos en los datos de entrenamiento de la IA (inteligencia artificial) de Google, donde el gigante tecnológico usaría textos bíblicos que fueron traducidos a varios idiomas para evitar errores en la traducción.

Más leído