jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Familiares de Berta Cáceres se reúnen con miembros de la MACCIH

Los familiares de la ambientalista Berta Cáceres se reunieron este viernes con los miembros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

A la reunión con la misión internacional asistió la madre de la malograda ambientalistas, María Austra Berta Flores, entre otros familiares.

La familia de Berta Cáceres se ha mantenido exigiendo que se esclarezca el asesinato de la  dirigente del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Las autoridades hondureñas desplegaron una operación militar en la que se dio captura a cinco personas, que se considera están directamente relacionadas con el asesinato de Cáceres.

Sin embargo, los familiares aseguran que falta por detener a los autores intelectuales del crimen y han solicitado que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), envié una misión especial a Honduras para que lidere la investigación.

Berta Cáceres fue asesinada el pasado 3 de marzo, en horas de la madruga, en su vivienda de la residencial El Libano, en La Esperanza, Intibucá.

Más leído