jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Fedecámara replicará el “Bazar del Sábado” en otras ciudades del país

San Pedro Sula.- La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara) firmaron un convenio a fin de replicar elBazar del Sábadoen diferentes ciudades del país.

El proyecto que nació en marzo del 2016 bajo el liderazgo del presidente de la CCIC, Jorge Faraj, se replicará en una primera etapa en tres ciudades.

Menotti Maradiaga, presidente de Fedecamaras, dijo que esta iniciativa es ideal para impulsar al sector de la micro, pequeña y mediana empresa y por eso la llevarán a diferentes ciudades del Honduras para que las Cámaras de Comercio lo desarrollen.

Fedecámara Bazar de sabado 1

Las primeras Cámaras de Comercio que han expresado su interés por este proyecto son la de El Progreso, Tegucigalpa y Roatán.

Jorge Faraj, presidente de CCIC, dijo que es de mucha satisfacción estar firmando el acuerdo que representará que centenares de emprendedores hondureños tendrán la oportunidad de exponer y vender sus productos.

“Esta iniciativa que surgió en CCIC ante la falta de espacios para que los microempresarios expusieran y vendieran les ha permitido crecer y ser hasta proveedores de negocios. Muchos de los expositores que recibimos cada sábado vienen del occidente o de la zona central lo que significa que hay necesidad de una plataforma igual en otras ciudades del país. Nos satisface que el “Bazar del Sábado” sea replicado por Fedecámara porque eso significa que muchos tendrán la oportunidad de darse a conocer y crecer económicamente”, dijo Faraj.

En San Pedro Sula el “Bazar del Sábado” ha permitido a más de mil emprendedores exponer sus productos y atraer clientes a pequeña y gran escala. Cada sábado un unos 250 expositores de artesanías, bisuterías, arte, alimentos y otros se instalan en Expocentro teniendo la oportunidad de vender a un promedio de mil 500 visitantes que acuden de 10: 00 am a 6:00 pm.

Más leído