jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Fervor cívico durante desfile de los centros educativos de nivel primario en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Verdadero fervor cívico, demostraron escolares de los centros educativos del nivel primario durante el desfile de celebración del 197 aniversario de Independencia patria.

La vice alcaldesa Lilia Umaña, encabezó el desfile junto a los miembros del Comité Cívico Interinstitucional y cientos de estudiantes de los 32 centros básicos quienes marcharon con fervor y civismo para honrar a la patria.

Desfiles Patrio de Nivel Basico1

El desfile inició a las 7:00 de la mañana en el parque Central de San Pedro Sula, subiendo la primera calle hasta el bulevar Morazán, donde los alumnos durante todo el recorrido demostraron con mucho entusiasmo y alegría su amor por Honduras.

Desfiles Patrio de Nivel Basico4

Desfiles Patrio de Nivel Basico5

Desfiles Patrio de Nivel Basico9

Desfiles Patrio de Nivel Basico10

Los pequeños de forma ordenada y con mucho fervor patrio, y cada centro educativo llevaba mensajes alusivos al civismo hondureño y los valores morales, así como representaciones de los héroes nacionales, sus bandas de guerra, palillonas, pomponeras, cadetes, entre otros.

Desfiles Patrio de Nivel Basico3

La vice alcaldesa Umaña, expresó: “estamos muy contentos al celebrar el 197 aniversario de emancipación política, ver la alegría con la que los niños, padres de familia y docentes han preparado diferentes expresiones artísticas desde danza, música, mensajes importantes y lecciones que nos dan a los adultos de civismo”.

Desfiles Patrio de Nivel Basico7

Por su parte, Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación de Cortés, manifestó su satisfacción de ver con que entusiasmo los niños desfilaron lo cual están demostrando el amor patriótico, tras agregar que “ese fervor que sentimos por nuestra querida patria es una algarabía y en esta conmemoración del 197 aniversario de nuestra independencia”.

La jornada cívica contó con el apoyo de Policía Militar, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y los Amigos Municipales de Tránsito, quienes brindaron seguridad a los ciudadanos que presenciaron el desfile.

Más leído