miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Festival del Niño 2016 se realizará en el predio frente a la Academia Americana

San Pedro Sula.- La XII edición del Festival del Niño 2016 se llevará a cabo en el mes de septiembre, lo anterior fue conocido este jueves en la conferencia de prensa previa al Festival del Niño 2016 por parte de Embotelladora de Sula y su Marca Mirinda, miembros de Cargill de Honduras y la Fundación Hondureña Ruth Paz.

El Festival del Niño nace como iniciativa por parte de la Fundación Hondureña Ruth Paz, con el fin de celebrar el mes del niño a todos los pequeños de la ciudad de San Pedro Sula. Esta feria se realizará el sábado 3 de Septiembre de 10:00 am a 10:00 pm, en las instalaciones del campo deportivo frente al Hospital Mario Catarino Rivas, la entrada es una simbólica donación de 80 lempiras.

Los niños y niñas presentes disfrutaran en las distintas atracciones instaladas en el campo, entre ellas juegos mecánicos, paseo a caballo, futbolito, juegos tradicionales, canopy, entre otros.

Laura Elvir, Gerente de Responsabilidad Social de EMSULA.
Laura Elvir, Gerente de Responsabilidad Social de EMSULA.

Laura Elvir, Gerente de Responsabilidad Social de EMSULA, invito a las familias sampedranas a disfrutar de las diferentes actividades y juegos recreativos que se estarán realizando en el festival.

“Son muchas las personas que son atendidas en el Hospital Ruth Paz, reciben más de una cirugía, esto debido a que son tratamientos que necesitan más de una intervención y Embotelladora de Sula a través de su programa de responsabilidad social ha dicho presente una vez más para apoyar a la Fundación Ruth Paz”, relató Elvir.

Mary Ann Paz de Kafati, Presidenta de la Fundación Ruth Paz.
Mary Ann Paz de Kafati, Presidenta de la Fundación Ruth Paz.

Mary Ann Paz de Kafati, Presidenta de la Fundación Ruth Paz, detalló que el Hospital Ruth Paz ha apoyado a la disminución de la mora quirúrgica de los principales hospitales públicos, brindando atenciones que mejoran la calidad de vida de los niños.

“De manera anual se brindan más de 27 mil atenciones. En el año 1969 con el apoyo del Doctor Luis Bueso se logró que la primera Brigada Medica llegara al país a operar a niños de labio leporino y palada hendido, en la actualidad estas brigadas permiten que se realicen más de 700 atenciones anuales y alrededor de 300 cirugías de especialidades”, describió Kafati.

Liliana Barahona, en representación de Cargill y sus asociados.
Liliana Barahona, en representación de Cargill y sus asociados.

Liliana Barahona, en representación de Cargill y sus asociados expresó que Cargill de Honduras, como empresa Socialmente Responsable reafirma su compromiso con la niñez hondureña, al apoyar esta causa al incentivar a los niños a la recreación sana en espacios abiertos y a la convivencia.

“Cargill será la responsable, con sus marcas insignia Pollo Norteño y Embutidos Delicia, de brindar sanos y deliciosos refrigerios a los festejados y todos los presentes en las actividades recreativas durante el festival.” Concluyó Barahona.

La Fundación Ruth Paz es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer asistencia y apoyo médico a niños hondureños de escasos recursos, ofreciéndoles la oportunidad de llevar una vida más digna con mejor salud.

Las especialidades que se atienden: Ortopedia Pediátrica, Cardiología Pediatra, Cirugía de Corazón (niños), Cirugía Plástica, Medicina Interna, Anestesia Neurociguría, Consulta General Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Oftamología, Otorrinolaringología y Radiología.

Laura Elvir, Mary Ann Paz de Kafati y Liliana Barahona hicieron la cordial invitación a los sampedranos para que este próximo 3 de septiembre sean parte del festival.
Laura Elvir, Mary Ann Paz de Kafati y Liliana Barahona hicieron la cordial invitación a los sampedranos para que este próximo 3 de septiembre sean parte del festival.

Más leído