viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

FIFA impone sanción vitalicia a expresidente de federación costarricense

 

El comité de ética de la FIFA impuso el viernes una sanción vitalicia contra el ex presidente de la federación costarricense de fútbol Eduardo Li.

El ex miembro del comité ejecutivo de la CONCACAF se declaró culpable en octubre ante las autoridades estadounidense por cargos de crimen organizado y fraude en comercio electrónico, por solicitar y recibir sobornos de empresas de mercadeo deportivo a cambio de los derechos comerciales de partidos de las eliminatorias mundialistas y amistosos.

Como consecuencia, el funcionario queda vetado de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otro tipo) a nivel nacional e internacional”, agregó el organismo.

Li está acusado de haber recibido pagos de empresas vinculadas al deporte por concesiones de derechos de partidos de clasificación para el Mundial en la zona de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) y por aceptar la participación de la selección de Costa Rica en partidos amistosos de la citada región.

Según confirmó la Fifa, la cámara de resolución de su Comisión de Ética, presidida por Hans-Joachim Eckert, decidió seguir la recomendación hecha por el órgano de investigación, que el pasado febrero pidió y argumentó la suspensión de Li a perpetuidad.

El costarricense fue considerado culpable de violar los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (lealtad), 18 (obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (conflicto de intereses) y 21 (cohecho y corrupción) del Código Ético de la Fifa.

Más leído