jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

¡Fin de una era! Leo Messi no seguirá jugando con el Barcelona

Leo Messi no seguirá jugando con el Barcelona FC, confirmó este jueves el mismo equipo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, dijo el equipo en un comunicado.

Las dos partes lamentan que no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Messi ha sido quizá el mejor futbolista que tuvo nunca el Barcelona. Incluso hay socios que piden para él una estatua frente al estadio, junto a la de Ladislao Kubala y Johan Cruyff, por mucho que los homenajes de piedra y mármol acostumbren a darse cuando ya no hay alegrías, sino recuerdos. 

Deben amontonarse ahora que el rosarino, un año después de su amago de huida del Camp Nou burofax mediante, pone fin a una época. No volverá a vestir la camiseta azulgrana. Así de sencillo. Así de crudo, reseñó el medio El Mundo.

A sus 34 años y después de 474 goles en 17 años en el primer equipo, las partes dicen basta, aunque en algún despacho del Camp Nou aún suspiraban por una última vuelta de tuerca.

Hace un año, harto de las mentiras del ex presidente Josep Maria Bartomeu, ya se convenció el delantero de la necesidad de marchar. Nada pudo sacar de aquella ruina Joan Laporta, asfixiado por las deudas del antiguo régimen, e incapaz también de sostener la avaricia de Jorge, el patriarca, que había llegado a aceptar un contrato al que sólo le faltaba la firma. 

Aunque Leo, ni confía plenamente en la estabilidad económica del club, que estaba dispuesto a ofrecerle 200 millones de euros a pagar en cinco temporadas -aunque sólo jugara dos en el Barça-, ni tiene garantías de poder afinar su puesta a punto para el Mundial de Qatar, ni ve viable ampliar aún más su palmarés (35 títulos como azulgrana, con cuatro Champions y diez Ligas).

Con información de El Mundo

Más leído