martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Firman convenio: Alcaldía sampedrana y Zamorano buscan desarrollar la marca “Soy Merendón” para apoyar productores de la zona

San Pedro Sula.- La Alcaldía sampedrana firmó un importante convenio de cooperación con la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, que permitirá continuar creando alianzas que contribuyan al progreso de los diversos sectores productivos de la ciudad, así como trabajos de investigación en la cordillera El Merendón y ante todo en el tema de educación.

El convenio se suscribió en el Salón Consistorial entre el alcalde Armando Calidonio y el rector del Zamorano, Jeffrey Lansdale, y como testigo de honor Alejandro Osorio, oficial de donantes para Honduras de dicho centro de estudio superior, donde actualmente cursan 21 jóvenes sampedranos, quienes también participaron en dicho evento.

Firma Convenio MSPS Zamorano (16)

El jefe edilicio manifestó que “estamos apoyando la educación de nuestros jóvenes. Zamorano es una institución de reconocimiento internacional y a los sampedranos que están cursando el primero y segundo año, es importante que aprovechen esta oportunidad que tienen para prepararse y que se conviertan en profesionales de éxito”.

Agregó que “sabemos que estamos sembrando en tierra fértil y trabajaremos en conjunto con el Zamorano para mejorar todo el manejo del Merendón, mejorar la calidad de vida de los pobladores, la productividad, el compromiso con el ambiente, mejorar las cuencas, reducir el impacto, entre otros temas”.

Indicó que tienen proyectos importantes para la cordillera como desarrollar una marca “Soy Merendón” para que se pueda posesionar en el mercado sampedrano y que los pequeños productores tengan la oportunidad de vender sus productos de una manera más fácil.

El convenio permitirá intercambiar y fortalecer todos los conceptos mediante el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) en el área de medio ambiente, del emprendedurismo e innovación, entre otros temas.

También permitirá a la alcaldía sampedrana y a El Zamorano establecer el marco de referencia para la realización de actividades conjuntas encaminadas a desarrollar un Congreso Internacional de Agricultura y Ambiente donde se podrán traer científicos de primer nivel.

Además, buscarán compartir la experiencia técnica del Zamorano y apoyo técnico en proyectos de emprendedurismo y responsabilidad social empresarial lo que podría incluir trabajos en la cordillera El Merendón y manejo sostenible en esa sierra.

El jefe edilicio, durante su exposición presento varios videos donde de forma detallada mostro la transformación que ha tenido la ciudad, y por ende la municipalidad a través de diversas acciones y actividades positivas.

Firma Convenio MSPS Zamorano (28)

APOYO

Por su parte, Jeffrey Lansdale, rector de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, señaló que la visión del alcalde y de la corporación municipal es brindar un mayor número de jóvenes de esta zona la oportunidad de estudiar en el Zamorano.

Lansdale aseguró que el alcalde y su corporación tiene una visón de transformar a San Pedro Sula y parte de esta visión es también transformar las vidas de los jóvenes sampedranos que estudian en el Zamorano con el compromiso de que cuando terminen de estudiar van a traer de regreso a la ciudad esta experiencia para poder contribuir a largo plazo a la transformación tanto de este municipio como de Honduras.

Aseveró que “tenemos que invertir en nuestra juventud porque son ellos los que marcarán la diferencia y entre mejor formados, mejor van a poder participar en la transformación de Honduras al país que todos soñamos que sea”.

Firma Convenio MSPS Zamorano (36)

Para el estudiante Diego Torres, este convenio que firmó el alcalde Calidonio es muy importante para sus estudios y “nuestro deber como ciudadano es devolver esta experiencia y apoyar a la ciudad y a El Merendón”.

Por su parte, la alumna Alexa Caballero, expresó que este apoyo nos ayuda bastante y nos motiva a los estudiantes a esforzarnos más para emprendernos mejor y apoyar la economía y a Honduras”.

Benjamín Torres, padre de familia, señaló que “este es un sueño para nuestro hijo por todo lo bueno que puede venir. Contábamos con sus buenas notas, pero nos hacía falta la parte económica para que pudiera permanecer en la escuela y con el apoyo que nos brinda la alcaldía nos ayuda enormemente y estamos muy agradecidos”.

En los actos de la firma del convenio también participaron la esposa del alcalde, Karen de Calidonio, la vice alcaldesa Lilia Umaña, miembros de la Corporación Municipal, así como el gerente administrativo Oscar Díaz, y demás gerentes, directores municipales y padres de familia y estudiantes, quienes entregaron diversos presentes al alcalde Calidonio por el apoyo que les ha brindado.

Más leído