viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Fiscal de Brasil pide investigar a políticos prominentes

La fiscalía general de Brasil dijo el lunes que ha solicitado a la corte suprema del país que autorice pesquisas anticorrupción contra un opositor destacado y otros políticos prominentes.

El fiscal general Rodrigo Janot basó sus peticiones en el testimonio de un senador que solicitó negociar con la fiscalía cuando lo alcanzó la gigantesca pesquisa anticorrupción centrada en la petrolera estatal Petrobras.

La fiscalía confirmó que entre los considerados para que se les investigue figura el candidato presidencial opositor Aecio Neves, que perdió por escaso margen la segunda vuelta presidencial en 2014 ante la mandataria Dilma Rousseff, que enfrenta un procedimiento de juicio político.

Según versiones de prensa, Janot también incluyó en sus solicitudes a funcionarios de alto rango del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de oposición, incluido el líder de esa fuerza política, el senador Romero Juca, aunque la fiscalía general no confirmó las identidades.

El vicepresidente Michel Temer, también miembro del PMDB, es el primero en la línea para asumir la presidencia si Rousseff es destituida mediante juicio político.

Más leído