jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Fiscalia pide 60 años de cárcel para Plutarco Ruíz

Este día se realizó la audiencia de determinación de la pena las partes donde solicitaron al Tribunal de Sentencia la pena concreta a imponer al ciudadano Plutarco Ruiz, por un delito de homicidio en perjuicio de la exMiss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado Muñoz y un delito de femicidio en perjuicio de Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, esta última novia de Ruiz. Estos hechos ocurrieron en el municipio de La Arada, Santa Bárbara el 14 de noviembre de 2014.

Durante la audiencia el Ministerio Público y la acusación privada solicitaron imponer a Plutarco Ruíz, una pena de 20 años de reclusión por el delito de homicidio y 40 años por el de femicidio 60 años en total entre tanto que la defensa privada del encausado solicitó penas mínimas de 15 por homicidio y 30 por femicidio.

El homicidio según el artículo 116 establece una pena de 15 a 20 de reclusión, mientras que el femicidio de acuerdo a lo establecido en el artículo 118-A es penado con reclusión de 30 a 40 años.

En este proceso también el Ministerio Público acusó a los ciudadanos Ventura Díaz Ponce, su esposa Elizabeth Alvarado y Aris Valentín Maldonado Mejía, como presuntos responsables del delito de encubrimiento en la muerte de las hermanas Alvarado Muñoz pero fueron condenados por dicha sala mediante un acuerdo de estricta conformidad a una pena de 4 años de reclusión en fecha 23 de febrero.

Para el día 28 de julio, el Tribuna convoco las partes involucradas para dar lectura a la sentencia.

Más leído