sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

FitchRatings aumenta Clasificación Nacional a Banco Ficohsa a AA-(hnd)

La influyente agencia calificadora de riesgo FitchRatings aumento la clasificación nacional de largo plazo a Banco Financiera Comercial Hondureña S.A. (Banco Ficohsa) a ‘AA-(hnd)’ desde ‘A+(hnd)’. Por su lado la Perspectiva de la Clasificación de largo plazo es Estable y la clasificación de Corto Plazo también se incrementó a ‘F1+(hnd)’ desde ‘F1(hnd).

+ Banco Ficohsa fue en el banco de capital hondureño mejor calificado

La solidez patrimonial, la alta rentabilidad y calidad de activos fueron los fundamentos para el aumento de las clasificaciones de riesgo de Banco Ficohsa.

De igual forma fueron evaluadas la efectiva ejecución de su estrategia la cual le ha permitido fortalecer su franquicia, diversificar su modelo de negocio y mantener una rentabilidad por encima del promedio del sistema bancario de Honduras.

Banco Ficohsa posee una franquicia fuerte al ser el banco más grande de Honduras en términos de activos, con una participación de 20.7%. A partir de 2014, logró esta posición mediante la adquisición de Banco Ficohsa CB, S.A. (FCB) y Ficohsa Tarjetas CT, S.A. (antes Banco Citibank de Honduras y Cititarjetas, S.A., respectivamente); ambas entidades se fusionaron con Banco Ficohsa en mayo de 2015.

Tras completar el proceso de adquisición de Banco Ficohsa CB, S.A. en 2014, el capital del banco se fortaleció mediante las inyecciones de capital de sus accionistas locales como internacionales, como ser Banco Mundial, a través del IFC, y FMO. Asimismo, los indicadores financieros del banco mejoraron luego de la fusión, dado que FCB contaba con niveles de solvencia más altos. A septiembre de 2015, el indicador de Capital Base según Fitch fue de 14.7%.

“Nos sentimos muy satisfechos por este aumento en la clasificación de riesgo de Banco Ficohsa, esto refleja una vez más nuestra solidez financiera y demuestra la confianza depositada por cada uno de nuestros clientes” expreso Camilo Atala Presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

Banco Ficohsa se ha caracterizado por un buen desempeño financiero, evidenciado en su capacidad de rentabilizar los activos, mantener la mora bajo control, una estabilidad en los depósitos y un equilibrio en su enfoque tanto empresarial como de personas.

Más leído