jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

FNA asigna equipo para trabajar en casos de extorsión en el transporte

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) asignó este lunes un equipo especial para investigar los casos de extorsión en el sector transporte del país. La FNA reaccionó al cierre de la empresa de transporte interurbano Cristina, debido a la constante amenaza de los extorsionadores.

“La Fuerza Nacional Antiextorsión ha asignado diferentes equipos que están especializados y certificados para trabajar directamente en los casos del sector transporte”, explicó la portavoz Norma Moreno. Asimismo señaló que se van a tomar las acciones en el sitio que permiten realizar las investigaciones correspondientes, para dar captura a quienes cometen estos ilícitos.

“Es importante que la ciudadanía sea consciente que la formalización de la denuncia es importante, porque permite darle un mejor apoyo, de manera personalizada, al asignarle un agente en todo el proceso”. Agregó que los agentes dan a las personas un asesoramiento permanente, protección constante a las víctimas y a los testigos protegidos.

De igual forma dijo que es importante informar a la policía, porque la captura está respaldada por la denuncia para obtener sentencia condenatoria. “Muchas personas están tomando decisiones que no son las apropiadas, y que no manejan temas de seguridad, lo que ocasiona daños y pérdidas humanas”, manifestó Moreno.

La empresa de transporte interurbano Cristiana ha sido el blanco de los extorsionadores en la última semana.

El lunes anterior, Ana Chanelly Córdova Bonilla, sicaria de la Mara 18 asesinó al motorista José Manuel Gómez Vindel, empleado de esa empresa, la cual decidió hoy cerrar operaciones de forma temporal.

Más leído