viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Fondo de Población de las Naciones Unidas dona equipo de protección para personal de Salud

San Pedro Sula. – El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donó este lunes a la Secretaría de Salud equipo de protección personal contra la covid-19 para los trabajadores de diferentes centros de salud y hospitales a nivel nacional.

La donación tiene un valor de aproximadamente 13.500.000 lempiras y garantizará la protección de 2.500 prestadores de servicios de salud en el país.

El equipo donado consiste en mascarillas médicas quirúrgicas, mascarillas N95, mascarillas KN95 de uso médico y batas descartables antifluidos, entre otros insumos.

Silvia Padilla, asesora de Salud Sexual Reproductiva del UNFPA, afirmó que “con esta donación se busca contribuir a la continuidad de los servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar y salud materna, con el propósito de reducir mortalidad materna y aumentar el acceso a la población de estos servicios”.

También añadió que solo en el departamento de Cortés la donación asciende a 3.000.000 lempiras en equipo de protección personal.

Para UNFPA es prioridad continuar con el servicio de salud sexual y reproductiva por la afectación de las tormentas tropicales el pasado año y el contexto de la emergencia por la pandemia de covid-19.

Más leído