jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Fuerte San Cristobal en Lempira se convierte en centro cultural

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), inauguró el nuevo centro cultural ubicado en el Fuerte San Cristobal en Gracias departamento de Lempira con una inversión total asciende los dos millones trescientos mil lempiras en mejoras y acondicionamiento del lugar.

Las obras realizadas contemplan las reparaciones del inmueble, el diseño para el acondicionamiento de dos salas de exposiciones, instalación de equipamiento museográfico, el sistema de iluminación interno y externo, renovación de los baños y escaleras y reconstrucción de las calles de acceso.

Por su parte la mancomunidad Colosuca y la Agencia Española de Cooperación (AECID) brindó su apoyo con la instalación de un sistema audio visual.

Además la inversión también incluye el fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión de centros culturales comunitarios, el diseño del plan de uso del inmueble, al igual que las recomendaciones para la programación cultural, educativa y de animación artística partiendo de la realidad local.

El Centro Cultural albergará la exposición temporal “Sueño Americano” del maestro Ezequiel Padilla (QEPD), gestionada por el Museo para la Identidad Nacional (MIN) ante la familia de este importante artista Hondureño.

Fuerte de San Cristobal 1

El director del IHT, Emilio Silvestri comentó que “nos sentimos muy satisfechos por esta obra, que servirá para fomentar la cultura y sano esparcimiento de los habitantes de Gracias, sus alrededores, y los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta zona”.

El proyecto de acondicionamiento y puesta en valor de la Fortaleza, fue financiado por la presidencia de la república a través del IHT en conjunto con la municipalidad de Gracias, quienes en convenio con la Fundación Hondureña para la Identidad Nacional/Museo para la Identidad Nacional (MIN) lideraron el proceso de rehabilitación como centro cultural.

La ciudad colonial de Gracias es uno de los destinos emergentes que trabaja de la mano del instituto Hondureño de Turismo con el apoyo de la presidencia de la república, la mancomunidad Colosuca y la AECID para convertirse en un sitio turístico emblemático del país.

Más leído