miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Furia de Irma arrasa con más del 90% de las islas de Barbuda y San Martín

La furia de Irma se hizo sentir en las islas de Barbuda y San Martín en donde arrasó por completo con más del 90% de su infraestructura.

Este miércoles el presidente de la colectividad de la parte francesa de San Martín, Daniel Gibbs, dijo que el 95% de la isla quedó completamente devastada.

Por su parte el primer ministro de Barbuda, Gaston Browne, remarcó que la nación caribeña es “literalmente un escombro” tras el paso del fenómeno de máxima categoría.

El huracán Irma es el ciclón de categoría 5 más largo y jamás registrado en el mundo por los servicios meteorológicos, afirmó este jueves el servicio meteorológico francés.

Irma, con vientos máximos sostenidos de 295 km/h durante más de 33 horas, batió el récord del supertifón Haiyan, que en 2013 había generado en Filipinas los mismos vientos que Irma pero solo durante 24 horas, dejando tras de sí más de 7.000 muertos y desaparecidos.

“Tal intensidad y tan larga es algo nunca visto en el mundo desde el inicio de la era satelital”, hace unos 50 años, precisó Etienne Kapikian, de Météo France.

Así quedaron las calles de Saint Martin tras el paso del huracán

Más leído