viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

FUSINA realiza intensos operativos en la Biósfera del Río Plátano

Este martes la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), inició un intenso operativo en la biósfera del Río Plátano con el fin de combatir el delito ambiental y el narcotráfico, entre otros ilícitos, el que tiene carácter de indefinido.

Las operaciones especiales a gran escala iniciaron hoy martes 25 de octubre y tienen el propósito de combatir el corte o aprovechamiento ilegal de productores forestales, apropiación de un área forestal nacional o municipal, tala o descombro de bosques, pastoreo en áreas forestales, actuaciones ilegales de funcionarios, huerto o robo de piezas con valor arqueológico, propagación de plagas y enfermedades, tráfico de especies en peligro de extinción, pesca ilegal, robo de ganado y narcotráfico, informó Fusina.

fusina-operativo-pista-clandestina-gracias-a-dios-honduras-4

En los operativos participa la Fusina y la Fuerza de Tarea Contra el Delito Ambiental con el propósito de implementar de manera permanente las estrategias de seguridad que permitirán proteger la biosfera del Río Plátano considerando que la mencionada reserva es un bien nacional y un patrimonio de toda la humanidad.

Continúan con la destrucción de narcopista

Las autoridades anunciaron que el día lunes, inhabilitaron un área clandestina de aterrizaje localizada en la comunidad de El Faro, en el departamento de Gracias a Dios, produciendo mediante cargas explosivas cinco cráteres de aproximadamente 10 metros de diámetro con unos cinco metros de profundidad.

Como parte de la estrategia para evitar que ingrese droga por la vía aérea a Honduras, Fusina en 10 meses de operaciones ha inhabilitado 136 áreas clandestinas de aterrizaje.

fusina-operativo-pista-clandestina-gracias-a-dios-honduras-5

fusina-operativo-pista-clandestina-gracias-a-dios-honduras-3

Más leído