viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Galardón “Brassavola 2017″ para 3 distinguidos ciudadanos por su apoyo al arte y la cultura

La primera edición del galardón “Brassavola” se realizó en el teatro José Francisco Saybe, se rindió homenaje a la vicealcaldesa Lilia Umaña, la dama altruista Linda Coello y al empresario progreseño Juan Bendeck.

San Pedro Sula.- La Asociación Cultural Zorzales de Sula y la Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula, homenajeo con el galardónBrassavola 2017” a la vicealcaldesa sampedrana Lilia Umaña Montiel, la dama altruista de la Fundación Cepudo, Linda María Coello, y al empresario progreseño Juan Antonio Bendeck, por su invaluable apoyo, respaldo y fomento al arte, la cultura y la educación musical de niños y jóvenes hondureños.

La vicealcaldesa Lilia Umaña Montiel recibe el galardón.
La vicealcaldesa Lilia Umaña Montiel recibe el galardón “Brassavola 2017″.

La ceremonia de gala, acompañada de un derroche de talento artístico de músicos, coristas y bailarines, tuvo lugar en el Teatro José Francisco Saybe, y asistieron el alcalde de la cuidad, Armando Calidonio y su esposa, Karen de Calidonio, así como gerentes y directores de la Municipalidad sampedrana, familiares y amistades de los homenajeados e invitados especiales.

tambien fue homenajeada la directora de la Fundación Cepudo, Linda María Coello
Tambien fue homenajeada la directora de la Fundación Cepudo, Linda María Coello.

“Me siento honrada, es un gran privilegio para mi recibir este galardón junto a dos grandes seres humanos, líderes, altruistas y solidarios. Me siento muy orgullosa de todos estos niños, jóvenes y adultos que con pasión y entrega nos deleitan con su talento, con esos dones artísticos que Dios les regaló.”, expresó muy emotiva la vicealcaldesa.

Por el apoyo al arte y la cultura fue distinguido el empresario Juan Bendeck.
Por su apoyo al arte y la cultura fue distinguido el empresario Juan Bendeck.

Tras recordar anécdotas vividas en los primeros conciertos al aire libre organizados por la alcaldía sampedrana, y en la búsqueda de artistas locales y nacionales deseosos de mostrar su talento, afirmó que el galardón lo comparte con todos los sampedranos, los amantes del arte y la cultura, sus compañeros corporativos y colaboradores que se han unido al movimiento que busca transformar a la  ciudad en la Capital del Arte y la Cultura de Honduras.

La Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula realizó una extraordinaria actuación.
La Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula realizó una extraordinaria actuación.

Por su parte Linda Coello, también galardonada dijo sentirse “honrada y agradecida” con los directivos de la Asociación Cultural Zorzales de Sula y la Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula, por el homenaje. “Ellos son la oportunidad que necesitan muchos niños para desarrollar su talento”,.

No podía faltar las presentaciones artísticas.
No podía faltar las presentaciones artísticas.

Alfonso Flores, director  de la Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula, reconoció que la ciudad ha tenido un despertar en el arte y la cultura gracias al apoyo irrestricto de la Municipalidad de San Pedro Sula, a través del alcalde Armando Calidonio y la vicealcaldesa Umaña, al desarrollar conciertos al aire libre que han sido disfrutados por miles de ciudadanos y que además han reunido a grandes artistas nacionales e internacionales.

“Y qué mejor que nosotros los artistas, que somos los más beneficiados con todo este cambio y este apoyo, darle gracias a las personas que han apoyado para que este despertar sea una realidad”, sostuvo.

el alcalde sampedrano Armando Calidonio y su esposa Karen con los homenajeados linda Coello, Lilia Umaña y Juan Bendeck.
El alcalde sampedrano Armando Calidonio y su esposa Karen con los homenajeados Linda Coello, Lilia Umaña y Juan Bendeck.

Más leído