viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Gana Chema Díaz presidencia del CAH con Frente Patria y Justicia

Tegucigalpa

El profesional del Derecho José María “Chema” Díaz resultó electo este día en el contexto de las elecciones del Frente Patria y Justicia, quien buscará ser el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) en marzo próximo.

Díaz, líder del movimiento Unidad y Cambio prometió realizar una reducción drástica al presupuesto de viáticos del CAH. “Ese renglón de ocho millones tenemos que reducirlo prácticamente a la mitad para implementar todos los programas sociales”, expuso tras conocer que fue electo.

“Todo lo que conocemos del derecholaboral lo hemos puesto en ese plan de gobierno, queremos darle vida al plan de maternidad y mi primer bufete para que todos los jóvenes que no tienen padrinos políticos fomenten el libre ejercicio de su profesión”, agregó José María Díaz.

Prometió además un trato justo a los jubilados al cuestionar que después de una década sigan con 4,000 lempiras. “El arancel lo vamos a convertir en ley, esa Ley del Estatuto del Abogado Empleado empieza por la dignidad que debemos de tener y respetarnos en la escala salarial con honorarios dignos”.

El proceso de elección se desarrolló en forma pacífica contrario a otros períodos anteriores cuando este gremio no aceptaba al ganador.

El Frente Patria y Justicia fue el primero de los movimientos que realizó elecciones abiertas para elegir su candidato que los representará en las elecciones generales en marzo.

La abogada y actual magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Reina Solórzano, se postuló por el movimiento Independiente.Otro profesional del Derecho que buscó la presidencia fue Kenneth Madrid por el movimiento Cambio Generacional. El Colegio de Abogados de Honduras aglutina a más de 20 mil profesionales de las leyes.

Más leído