miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno autoriza incremento de dos lempiras al bus amarillo y uno al bus “rapiditos” a transportistas del norte

Tegucigalpa – El Gobierno hondureño anunció esta tarde un acuerdo parcial con el transporte público del norte del país, les autorizó un incremento de dos lempiras al pasaje del bus amarillo, un lempira a los “rapiditos” y un descuento para los transportistas el cual será efectivo en las bombas autorizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El documento leído por la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, mediante el cual señala  “el acuerdo alcanzado con el sector del bus urbano regular, ejecutivo y rápido de ese sector del país, cumple así con la propuesta técnica que hicieron llegar al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre y que fue aceptada porque evita un incremento superior a la tarifa”.

Siempre en base a lo informado por el gobierno, el acuerdo incluye un ajuste a la tarifa inferior al pretendido, descuentos en bomba para el combustible del transporte público y propuestas para la renovación de la flota.

Se contempla un descuento de cinco lempiras al precio de bomba para los transportistas, el cual será aplicado en gasolineras proveedoras autorizadas por el IHTT, en tanto se instalan las bombas de patio en las terminales del transporte público designadas por las asociaciones de transportistas.

El gobierno hizo un llamado a los demás sectores del transporte público para integrar el diálogo y buscar una salida que deje contentos a todos.

CNT rechaza acuerdo parcial

 

El vocero de la Comisión Nacional del Transporte (CNT), Jorge Lanza, desmintió que exista un acuerdo con el gobierno y lamentó que anden ofreciendo bonos y combustibles a los transportistas de la zona norte.

“Esta es una farsa del gobierno, una triquiñuela más que pretende dividir a los transportistas”, lamentó el dirigente.

“Esto es mentira, es falso porque el Consejo Nacional de Transporte es el ente autorizado para negociar cualquier tarifa a nivel nacional y no se ha reunido con ninguna de las autoridades del país, así que lo descartamos, lo desmentimos y desaprobamos por parte del transporte de todo el país”, adicionó.

“Esta gente del gobierno andaba ofreciendo dinero, bonos, combustibles, estas cuestiones las han hecho con sectorcitos aislados, pero el Consejo Nacional de Transporte en su totalidad no tiene nada clara y desmiento cualquier negociación” añadió.

emplaza

Más leído