viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno da fuerte impulso a la industria del marañón en la Zona Sur

Presidente Hernández inaugura siete plantas de procesamiento y recibe el Plan Nacional de Manejo de esa fruta de exportación.

San Agustín (Namasigüe, Choluteca),

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este jueves siete plantas procesadoras de marañón en los municipios de Namasigüe y El Triunfo, departamento de Choluteca, con un costo total de 7 millones 936 mil lempiras de inversión productiva y asistencia técnica, aportados a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y su programa EMPRENDESUR.

El evento se llevó a cabo en la comunidad de San Agustín, municipio de Namasigüe, donde se generarán 300 empleos, de los cuales 170 son plazas para mujeres.

Marañon 2

De igual manera los productores de la zona aprovecharon la visita del mandatario para entregarle el Plan de Manejo de la Fruta del Marañón, el cual busca fortalecer y expandir la producción, procesamiento y comercialización de la fruta, de la cual es muy solicitada su semilla tostada, especialmente en países europeos como Alemania.

El gobernante hondureño recibió el documento al tiempo que expresó que “la justicia social parte de un principio cristiano, que ante Dios todos somos iguales, y por eso estamos en la obligación de ayudar al que más lo necesita, generando mejores condiciones de vida”.

Marañon 4

Agregó que “sería importante que cuando viajemos al exterior nos acompañe una delegación de los productores de marañón, para que podamos ampliar las fronteras de la exportación de esta fruta”.

El jefe del Ejecutivo les solicitó a los productores que incluyan en sus empaques el logo de la Marca Honduras, tal y como ya lo hacen con otros productos como el café y el cacao.

Marañon 3

Más leído