jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno de EEUU realiza nueva donación a Honduras de 81,900 dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19

Tegucigalpa. – La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras anunció otra donación del gobierno de los Estados Unidos de 81,900 dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 al pueblo hondureño a través de COVAX. 

Las dosis de las vacunas llegaron a la capital hondureña este 1 de octubre de 2021. Esta donación adicional de dosis de vacunas es parte del esfuerzo global de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia de COVID-19.

Hasta la fecha, los Estados Unidos ha donado 3,2 millones de dosis de vacunas a Honduras a través del mecanismo COVAX. 

“Esta donación es una continuación de nuestro apoyo al pueblo hondureño y les ayudará a enfocarse en la recuperación económica. Es parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir vacunas con el mundo. El Presidente Biden ha prometido que los Estados Unidos proporcionará 1.100 millones de dosis de vacunas hasta el 2022 en la lucha en contra del COVID-19”, detalla en un comunicado la Embajada norteamerica. 

Durante la convocatoria de la Cumbre Mundial de la COVID al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Biden anunció que los Estados Unidos proporcionará 500 millones de dosis adicionales de Pfizer en el plazo de un año, con lo que el total de dosis de vacunas que los Estados Unidos está poniendo a disposición en todo el mundo asciende a más de 1.1 mil millones. La distribución de estas dosis apoya el objetivo de la OMS de vacunar al 70% de la población de todos los países en el próximo año. 

Más leído