jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras destinó $965 millones para el Plan Alianza para la Prosperidad

Washington, 23 de febrero.- El Gobierno de Honduras destinó 965 millones de dólares para desarrollar el Plan Alianza para la Prosperidad, informó el presidente Juan Orlando Hernández en la capital estadounidense, donde se encuentra para afianzar los detalles de esta iniciativa conjunta de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.
Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras; Juan Orlando Hernández, se reunirán este día con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, para hablar sobre el tema migratorio y otros puntos de interés de la región.
El mandatario hondureño detalló que en la reunión con el vicepresidente estadounidense se afianzará el alineamiento de los esfuerzos, estableciendo una hoja de ruta clara que consolide la convergencia de recursos y acciones para hacer efectivo el Plan.
Indicó que al aprobar 750 millones de dólares para el Plan, uno de los objetivos planteados por el Congreso de Estados Unidos era trabajar en un plan plurianual con las metas de cada nación a fin de generar más oportunidades de desarrollo en sus países.

Además, el Congreso norteamericano solicitó establecer un alineamiento de recursos, que consiste en que cada país aporte recursos propios y los Estados Unidos una contraparte, explicó.
“Honduras está claro, tiene su Plan bien definido y los avances que se han tenido son más que notorios”, declaró el presidente Hernández tras detallar que su Gobierno asignó 965 millones de dólares para cumplir los objetivos trazados en el Plan Alianza.

Aseguró que es importante que la Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pueda seguir claramente los lineamientos del Plan Alianza, que Honduras ya está ejecutando con resultados claros.

“El Congreso norteamericano está pidiendo que se ejecute el Plan tal y como se concibió, y eso es lo que estamos esperando consolidar con el vicepresidente Biden, para beneficio de la gente más necesitada, para que tengan más oportunidades de ingreso, empleo, mejor educación, trabajo fuerte en el sector rural, así como la repotenciación del aparato económico en temas como ganadería agro industria, entre otros”, manifestó.
Honduras, principal propulsor
El presidente Hernández indicó que Honduras ha sido uno de los principales propulsores del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, el cual surgió luego de la Conferencia Internación de la Niñez Migrante que se desarrolló en la capital hondureña a mediados del 2014.
Además, el documento Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte se basa en el plan de gobierno de Honduras “Plan de Todos para una Vida Mejor”, dijo el gobernante.
Detalló que los principales temas del Plan Alianza son: dinamizar el sector productivo para crear oportunidades económicas; desarrollar el capital humano; mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, y fortalecer las instituciones para aumentar la confianza de la población en el Estado.

Más leído