jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno de Honduras lanza programa Chamba Comunitaria en Choloma

Choloma, Cortés.- El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este lunes el Programa Chamba Comunitaria en el municipio de Choloma, con la apertura de 840 plazas, de las 6,920 que se han destinado para el departamento de Cortés.

Los 840 empleos temporales que se otorgan en Choloma buscan favorecer a las comunidades de dicho municipio, con la realización de obras menores.

Choloma chamba 2

Los trabajos a realizar en las cinco áreas son: Reparación y mantenimiento de carreteras y caminos terciarios; limpieza y desasolvamiento de quebradas, ríos y áreas verdes, así como la producción de viveros y combate a incendios en el municipio.
Asimismo, la ejecución del plan operativo para el combate del dengue, chikungunya y zika, al igual que la reparación y mantenimiento de escuelas, y edificios públicos.

Con el Programa Chamba Comunitaria las comunidades del municipio de Choloma se beneficiarán con la ejecución de proyectos sociales de obras menores, generación de empleo, reactivación de la actividad económica en la zona y mejora en la calidad de vida de la población.

El Programa Chamba Comunitaria tiene alcance en los 298 municipios de Honduras y solo en 2017 generará 40,000 nuevos empleos temporales.

Más leído