jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno de los EEUU dona ventiladores para apoyar a Honduras en la lucha contra la COVID-19

Tegucigalpa.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó 50 ventiladores para apoyar la respuesta de Honduras ante la crisis causada por el COVID-19.  Este primer lote de ventiladores es una muestra de solidaridad de los Estados Unidos para asistir a Honduras en su lucha contra la pandemia.

Estos ventiladores fabricados en Estados Unidos son equipos médicos altamente especializados que se utilizan en unidades de cuidados intensivos para ayudar a las personas cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno.

Gobierno de los EEUU dona ventiladores para apoyar a Honduras en la lucha contra la COVID-19

A medida que aumentan los casos graves de COVID-19, el apoyo de cuidados intensivos, como el uso de ventiladores, es una parte esencial del tratamiento de pacientes para ayudarlos a respirar mientras se luchan contra el virus. Estos ventiladores, valorados en aproximadamente $638,000 le ayudarán a Honduras a tratar a aquellos pacientes severamente afectados por el virus.

La USAID también está apoyando a la Secretaría de Salud con la construcción de laboratorios de virología en Cortés, La Ceiba y Copán para expandir la capacidad de realizar pruebas de COVID-19 y aislar a tiempo a las personas potencialmente contagiadas. Adicionalmente durante la pandemia, la USAID trabaja con la Secretaría de Educación para beneficiar alrededor de 1.6 millones de estudiantes a nivel nacional con recursos para su educación a distancia; y ha colaborado en el desarrollo e implementación de protocolos de bioseguridad para que empresas esenciales puedan funcionar sin arriesgar la salud de sus empleados o clientes. 

Gobierno de los EEUU dona ventiladores para apoyar a Honduras en la lucha contra la COVID-19

Por más de medio siglo, los Estados Unidos ha sido el mayor contribuyente a la seguridad sanitaria mundial y la asistencia humanitaria. Estos ventiladores son otro ejemplo del espíritu de solidaridad estadounidense mientras se lucha contra este virus desde casa en los Estados Unidos y juntos en el extranjero con nuestros países hermanos.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Más leído