sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno de Venezuela niega la emisión de pasaportes

Venezuela negó haber emitido pasaportes de uso diplomático para los sobrinos de Cilia Flores, la primera dama, que la semana pasada fueron hallados culpables de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos, saliendo al paso de denuncias de la oposición que pidió al gobierno una explicación por el caso.

La canciller Delcy Rodríguez respondió, a través de Twitter, al líder opositor Henrique Capriles, quien en la red social publicó una imagen de los supuestos pasaportes de Francisco Flores de Freitas, de 31 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 30.

Los sobrinos de Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, esperan sentencia en EU, luego de que un jurado federal en Manhattan los halló culpables de intentar cerrar un acuerdo de narcotráfico para obtener una gran cantidad de efectivo que ayudara a su familia a mantenerse en el poder.

“Es absolutamente falso que la Cancillería venezolana haya otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas”, escribió Rodríguez.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, discutirá la causa y sus implicaciones con el gobierno, luego que los fiscales dijeron que los hombres conspiraron para usar el hangar presidencial del principal aeropuerto de Venezuela.

Más leído